Nuevo año, nuevas metas

Inició el año y con ello la última gran parte de la selección definitiva de candidatos: el curso de alemán. Nivel B2. Cuando comencé a estudiar el idioma ni siquiera me imaginaba que llegaría a avanzar tanto. De seis niveles que hay (A1, A2, B1, B2, C1, C2) estoy ya en la segunda mitad, que corresponde a la práctica intensiva de las habilidades de manejar el idioma, más allá de la ortografía y gramática alemanas que se aprenden en la primera mitad.

Ayer y antier (30 y 31 de enero) se entregaron las solicitudes a Programas Internacionales, que es sólo un trámite sin tanta importancia ya que nuestra aplicación llegó a Alemania desde Diciembre y las personas de PI ya nos tienen registrados desde Octubre del año pasado.

Los siguientes pasos son algunas juntas que habrá para «sensibilizarnos» culturalmente e informarnos de los trámites que hay que realizar siendo participante de PI. Habrá exámenes de progresión en el idioma para así obtener la lista definitiva de participantes. Actualmente hay 55 candidatos y de esos 55 aproximadamente 5 serán retirados de la lista final, que se dará a conocer a finales de Marzo o inicios de Abril.

Qué rápido pasa el tiempo, ya sólo faltan 6 meses para estar saliendo rumbo a la experiencia más importante que he cruzado en mi vida. De mi parte, no voy a descuidar el curso de Alemán para asegurar mi lugar en este intercambio que desde hace 4 años he deseado.

 

Hasta luego 🙂