Exámenes médicos

No pude evitarlo. Si hay algo a lo que le temo es a que me saquen sangre. Para seguir con los trámites del DAAD (sí, todavía hay cosas y cosas por hacer) nos solicitaron hacernos un chequeo médico para poder darnos la beca y el seguro que te otorgan. Si estás aplicando para irte ya en este Agosto (2013) seguramente ya te los hiciste, pero dejo esto para que si en un año alguien está buscando información le sirva.

Los exámenes en cuestión tienen que hacerse forzosamente en un hospital Estatal (IMSS, ISSTE, Hospital Universitario). Si no eres derechohabiente del Seguro Social, puedes ir al Hospital Universitario (en Av. Gonzalitos Norte) para hacértelos. Deberás llevar esta forma impresa y tu número PKZ (viene al final de tu hoja de aceptación). No escribas nada, todo lo debe de llenar el Dr., hasta tu PKZ lo tiene que poner él.

Mapa del Hospital Universitario
Mapa del Hospital Universitario

Se supone que hay que ir primero a un departamento y después a otro, pero realmente no importa. Como yo lo hice: entras al Hospital Universitario y vas directo al área de Consulta Externa (edificio 9), te van a pedir tu Gesundheitszeugnis y al día de hoy (16.05.13) tuvimos que pagar $200. Pasas, esperas un poco. Te miden, te pesan, te checan el pulso y te hacen preguntas acerca de alergias, enfermedades, medicamentos, embarazo (en caso de ser mujer, obviamente), etcétera. Al final te dan una órden para exámenes de sangre que incluye: Hepatitis A, B y C, HIV, y Reacciones Febriles. Es todo, que no te anoten más porque te puede salir más caro.

Una vez terminas, deberás de ir a Inmunología (edificio 18 de cardiología). No vayas a otro departamento, ya que te puede salir más caro. Sales deConsulta externa, rodeas el estacionamiento multinivel, pasas un edificio, y a la izquierda está la entrada al edificio de Inmunología, justo frente a la Cafetería de Medicina. Entras, te hacen firmar un a hoja responsiva por lo del HIV en caso de que salgas positivo. Pagas $950 (al día de hoy) y te sacan sangre.

Listo, te van a decir que vengas al siguiente día o en dos días a recoger tus resultados. Vas a Inmunología primero y después a Consulta Externa y con tus resultados en mano el Dr. llena lo que falta y terminaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *