Göttingen y residencias en la TUHH

Göttingen

Al parecer no había escrito acerca del curso de alemán que llevaremos en Alemania. A todos los que fuimos asignados a la TU Hamburg –y a algunos otros de otras universidades– nos acomodaron en el Goethe–Institut de Göttingen, mismo que durará desde principios de agosto hasta finalizar septiembre.

Goettingen
Göttingen

Göttingen (Gotinga en español) es una ciudad pequeña con poco más de 100 mil habitantes.

Algunas de las ciudades importantes que se encuentran cerca son: Berlin, Hannover, Magdeburg, Leipzig, Dortmund, Bochum, entre algunas otras. Es un buen punto, ya que es céntrico e ideal para salir en tren y visitar todo lo que queda alrededor.

En esta ciudad nos asignaron también un cuarto individual, mismo que el DAAD consiguió para nosotros, dentro del Goethe-Institut. Después de nuestra llegada al aeropuerto de Berlin (Tegel), y el obligado tour por la capital alemana, nos moveremos en un tren ICE para comenzar con la primera etapa del intercambio.

Residencias en la TU Hamburg-Harburg

Por otra parte, hoy me desperté con una excelente noticia sentada y esperándome en mi bandeja de entrada. “Your concrete room offer” decía en el asunto y en segundos supe de qué se trataba.

Wohnanlage Harburg
Wohnanlage Harburg

A principios de mayo apliqué siguiendo estas instrucciones para conseguir un lugar en las residencias de la Studierendenwerk Hamburg, pues es la forma más práctica y amigable con los estudiantes de conseguir un departamento.

Como opción principal elegí el Wohnanlage Harburg, ya que aparte de estar muy cerca de la universidad, me fue recomendada por algunos alumnos que ya participaron en este intercambio con el DAAD.

Así que por ahora no queda nada más que realizar una transferencia (depósito y un mes y medio de renta) a dicha organización (Studierendenwerk) para reservar la residencia asignada y así tener un lugar asegurado para la segunda etapa, que iniciará cuando nos mudemos a Hamburg.

Deja un comentario