Bremen: la hermana pequeña de Hamburg

Visité Bremen el 22 de noviembre de 2013

Al noroeste de Alemania está ubicada Bremen, la hermana pequeña de Hamburg, no sólo por su parecido en términos funcionales, sino también por su rivalidad.

Al igual que Hamburg, Bremen es su propio Estado, el más pequeño de la República Alemana. Es una ciudad-puerto sumamente antigua, con más de 1000 años de existencia. Junto con Hamburg es parte del fuerte marítimo alemán, una puerta en forma del río Weser que conecta con el Mar del Norte y de ahí con el mundo.

Es una ciudad pequeña y resulta sencillo recorrer sus puntos de interés en un solo día. La Catedral de San Pedro, la mítica Marktplatz, el Rathaus, o su elemento más conocido -que, confieso, yo no conocía-: los músicos de Bremen, aquel cuento famoso -no para mí- de los hermanos Grimm, de los cuales ya hablé un poco anteriormente y otro poco más aquí. Por otra parte, es también la casa de la popular cerveza Beck’s: la quinta cerveza más vendida en el país teutón.

Al igual que Göttigen, Bremen es una ciudad plenamente universitaria -también tiene una importante industria del transporte- por lo que el ambiente en general es relajado y juvenal, con restaurants, bares y pubs a disposición plena de los estudiantes.

Aunque es una ciudad bonita y coqueta, especialmente en las fechas que fui, gracias a sus mercados navideños, está aún lejos de parecerse a lo que su hermana mayor ofrece.

Deja un comentario