Viajar dentro y fuera de Alemania

Anteriormente mencioné algo acerca de la facilidad para viajar en Europa. Una de las ventajas más grandes de Europa es que la mayoría de los países, excepto algunos exmiembros de la URSS, son relativamente pequeños. Mientras en México se necesitan más de 24 horas para atravesar el país de Norte a Sur, en Alemania basta con tan sólo ¼ del tiempo. No solamente eso, sino que las capitales y ciudades importantes europeas están muy bien conectadas entre sí, lo que hace viajar algo sencillo y sobre todo económico.

Tanto es así que a la fecha ya he utilizado todas las formas de viaje que hay, incluso la marítima: requerí utilizar un barco para llegar a Venecia, y un ferry para las islas croatas. Eso sí: viajar en barco es más lujoso y tardado. Así que en la lista dejaré esta opción limitada a los cruceros y no la tomaré como una manera eficiente de desplazarse entre ciudades.

Hay una sola recomendación que aplica para todas las formas de viaje y que escribo aquí para evitar repetirla mucho: comprar o reservar el transporte con tiempo. Te sorprenderás de lo barato que puede ser si planeas tus viajes con tiempo. El mismo tren en Alemania puede costarte 30€ en lugar de 100€. Dos semanas para autobuses y autos, tres semanas para los trenes y de 3 a 4 semanas para los vuelos.

Ahora sí: ésta será una guía larga, así que si quieres saltar a un punto en específico sólo da clic en la forma de viajar de la cual quieres tener información. Una vez termines allá podrás volver a este menú :)

¿Qué formas de viaje hay dentro y fuera de Alemania?

Deja un comentario