Segunda sesión informativa (CCA)

Como ya les había comentado anteriormente, el día de ayer (5 de septiembre) asistí a la segunda junta informativa. Esta vez la lectora del DAAD, Goska Liszt, no estuvo presente, ya que el tema principal fue acerca de los exámenes Start Deutsch 1 y 2. Por tal motivo expuso un representante del CCA (Centro Cultural Alemán) sobre los siguientes pasos que debemos realizar en nuestra aplicación al programa.

Marco común europeo de referencia para las lenguas
Marco común europeo

Los exámenes se dividen en dos partes, la primera es parecida al TOEFL, e incluye preguntas de Hören, Lesen und Schreiben (escuchar, leer y escribir). Esta parte dura 1h 15 minutos y su dificultad está relacionada con el tipo de examen. La segunda parte es la parte oral, de aproximadamente 15 minutos. Los alumnos a los que se les aplicará el Start Deutsch 1 (A1) tendrán que 1) presentarse, 2) hacer preguntas y 3) pedir algo (utilizando Imperativ). Un poco más complicado será para los que presenten el Start Deutsch 2 (A2), ya que deberán 1)presentarse (usando Nebensätze), 2) hacer preguntas y 3)encontrar una hora o día para hacer una cita (agenda).

Pasos para inscribirse

  • Llenar la hoja de inscripción y declaración de conformidad (disponibles en centroculturalaleman.com.mx)
  • Realizar un pago por $970 en el banco antes del 21 de septiembre. (Los datos del banco los adjunto al final de este post)

Exámenes

  • EXAMEN A 1

Escrito – Martes 25 de Septiembre – 5:00 PM (salón pendiente de confirmar TEC)
Oral – Martes 2 de Octubre – 5:00 PM (Centro Cultural Alemán/ Maria Luisa)

  • EXAMEN A2

Escrito – Jueves 27 de Septiembre – 5:00 PM (salón pendiente de confirmar TEC)
Oral – Jueves 4 de Octubre – 5:00 PM (Centro Cultural Alemán/ Maria Luisa)

El día que presentas hay que llevar la hoja de inscripción, la declaración conformidad, una copia de una identificación oficial y una copia del comprobante del pago

¿Dónde pagar? (antes del 21/09)

Cantidad: $970
Banco: BANAMEX
No de cuenta: 4210-41302
Clabe: 002580421000413024
No de sucursal: 4210
Nombre de sucursal: V. CARRANZA
Beneficiario: Centro Cultural Alemán, AC.

Según Melissa Villarreal, asesora de intercambio en el Tec, a mediados de la siguiente semana se nos hará llegar el nivel del examen que cada uno presentará a finales de este mes. Por ahora ya solamente queda esperar a que nos llegue esa información para prepararnos. Yo por mi parte ya compré un libro especial (Schritte Plus) con ejercicios y grabaciones tipo examen. ¡Qué nervios!

Deja un comentario